Este 1° de mayo, los combustibles volvieron a subir en la Argentina y, obviamente, Rafaela no fue la excepción. Si bien se estimaba que iba a rondar entre un 8 y un 10 por ciento, finalmente estuvo cerca de un 4%.
Esto fue porque el la administración de Javier Milei indicó que no habría actualización del impuesto a los combustibles, que iba a estar cerca del 4.5%. Ahora bien, ¿por qué subió, entonces? Porque las petroleras decidieron actualizar los precios por la depreciación del peso a nivel oficial, en torno del 2%. A pesar de ello, fue del 3.88%, es decir, casi el doble.
De esta forma, el litro de super subió casi $40 de un día para el otro. De esta forma, ya supera los mil pesos y llega a los $1005.
La diferencia con la Premium es de un 20%. Es decir: con la promoción que hace la propia petrolera nacional tampoco alcanza para que ese día se abastezca al precio de la super, como en antaño.
En cuanto al gasoil, casi no hay diferencia con las naftas, ni la super ni la premium. De esta forma, aquello de denominar “gasolero” a algo de bajo costo quedó en el pasado.