Desde hace tiempo, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, viene trabajando con los vecinos y vecinas del sector norte de Rafaela con el objetivo de dar una solución a la problemática de los caballos sueltos.
En estos momentos, se encuentra en proceso la construcción de dos corrales, un paso más para garantizar la seguridad y la higiene de los habitantes.
Además, integrantes del municipio dialogan con los propietarios para concientizarlos sobre la importancia del resguardo adecuado de estos animales para su cuidado y el de la comunidad.
Sin embargo, aún existe un grupo que no ha dimensionado la necesidad de respetar estas medidas y hacer uso de las facilidades que se les ofrecen desde el Estado local.
El miércoles por la tarde, el fiscal Martín Castellano inició una causa a una vecina que tenía a tres de sus equinos sueltos por infringir al artículo Nº 98 de la Ley Provincial N° 13.774 (omisión de custodia animal), vigente en el Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe.
Cabe destacar que esta causa fue iniciada a partir de un llamado que recibió la Guardia Urbana y que fue constatado por oficiales de la Guardia Rural Los Pumas que realizaban patrullaje preventivo en dicha zona.