El Sindicato de Judiciales puso pausa a su plan de lucha, aunque mantiene la guardia alta, a la espera de que el compromiso del gobernador Maximiliano Pullar se cumpla.
Este martes, el gremio emitió una comunicación dirigida a “todos los integrantes del Poder Judicial”, en donde manifiestan que “la Corte Suprema de Justicia, a través de su presidente Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, nos hizo saber que el Poder Ejecutivo se comprometió a suscribir los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso y cobertura de vacantes, durante el mes de noviembre del presente año y a respetar la política salarial de este sector”.
“En tal sentido y atento a la comunicación Oficial de la Corte Suprema de Justicia, habremos de suspender momentáneamente el plan de lucha, manteniendo el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, a la espera del cumplimiento por parte del Gobernador de lo trasmitido a la Corte Suprema en reunión con el Sr. Ministro de Gobierno Fabián Bastía y el Secretario de Justicia Santiago Mascheroni”, dijeron.
“Apelamos a la sensatez, a la cordura y a que el diálogo sea el camino para normalizar el Poder Judicial y en particular el respeto a su independencia, a la carrera judicial y al régimen salarial”, concluyeron.