En la próxima sesión del Concejo Municipal se tratará un proyecto para crear un registro de contribuyentes jubilados y pensionados.
Jorge Muriel, uno de los autores junto a Brenda Vimo y Juan Senn, comentó: “es un proyecto que venimos trabajando hace algún tiempo. Hay una tendencia mundial que se replica tanto en nuestro país como en nuestra ciudad, que tiene que ver con el envejecimiento demográfico. En el año 2010 el 10% de la población era mayor de 65 años y se espera que esto vaya creciendo.”
Además, añadió que “esta franja etaria, es uno de los segmentos más vulnerables en las sociedades modernas, no solo desde un punto de vista económico, sino también por la vulneración de derechos, como el acceso a la salud, pero también en reconocimiento y valoración social.”
“Por eso se hace necesario empezar a pensar en políticas para la tercera edad, y este es proyecto intenta ser el puntapié inicial para eso. Se trata de un registro para que el municipio se pueda hacer de información fehaciente y así plantear nuevas estrategias y beneficios.”. continuó el edil.
El proyecto de ordenanza, además de crear el registro, faculta al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales y con organizaciones de la sociedad civil, con los fines de hacerse de la información y facilitar el registro de las personas. También faculta al DEM a reglamentar las cuestiones operativas para la implementación y desarrollo del registro.