El pasado domingo, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” de Gendarmería Nacional realizaron un importante hallazgo: 200 kilos de hojas de coca, en 800 paquetes, ocultos en un cargamento de limones.
Los mismos venían en un transporte de carga que provenía de Orán, provincia de Salta y tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El operativo se dio en el kilómetro 224, en nuestra ciudad.
Durante el control físico y documentológico, primero notaron la carga de limones. Sin embargo, durante la inspección de la carga, los agentes percibieron un intenso aroma característico de la hoja de coca en su estado natural. Tras una minuciosa búsqueda, se descubrió que entre los pallets de limones, ocultos en bolsas de nylon, se encontraban 800 paquetes de hojas de coca. El peso total del cargamento ascendía a 200 kilogramos, con un valor aproximado de 3 millones de pesos argentinos.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Rafaela, bajo la dirección del Dr. Federico Grimm, y del Secretario Dr. Francisco Belliti del Juzgado Federal de Rafaela, encabezado por el Dr. Marcelo Bailaque. Siguiendo las instrucciones de las autoridades judiciales, se procedió al secuestro del camión junto con la mercadería incautada, así como también se decomisó la suma de $382.000 en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se realizó la detención del involucrado, quien fue puesto bajo arresto en calidad de incomunicado.