El senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo entregó al Hospital “Dr. Almicar Gorosito” de la ciudad de Sunchales, tres nebulizadores, dos termómetros digitales y elementos de protección para los profesionales de la salud, que ayudarán a las tareas diarias que requiere la actividad en esta situación de emergencia por la pandemia del coronavirus. Como así también otorgó un aporte económico que será destinado a la realización de obras que permitirán mejorar el acceso al hospital.
“Valoramos enormemente el compromiso de todos aquellos que llevan adelante esta situación de pandemia en la ciudad junto a la Región de Salud, encabezada por Eter Senn, directores y demás personal de salud en este difícil momento, para todos ellos nuestro reconocimiento, estamos acompañando a través de distintas acciones como en este caso, con entrega de recursos y gestiones que son llevadas a cabo ante el Gobierno Provincial”, dijo el legislador.
Calvo fue recibido por la directora Dra. Carina Feldman, acompañada por la presidenta del Consejo de Administración del S.A.M.Co., Marta Walker e integrantes de dicha comisión, como así también el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli y referentes locales.
Apoyo a entidades intermedias
Aprovechando la oportunidad, el senador Calvo visitó las instalaciones del Club Atlético Unión de Sunchales, donde fue recibido por integrantes de la comisión directiva y de otras instituciones educativas y sociales de la ciudad.
En este sentido otorgó aportes económicos al Club Unión para la compra de indumentaria de patín artístico y a la Asociación de Padel para actividades deportivas. También recibió un aporte el Hogar de Ancianos “Otoño Feliz” destinado a gastos varios de insumos y funcionamiento. Por último, fueron alcanzados con recursos la Biblioteca Popular de la Escuela “Lisandro de la Torre” para refacciones edilicias, el Jardín de Infantes N° 1213 “San Carlos” y el Colegio San José con cuatro equipos de aire acondicionado. En esta visita a la ciudad, Calvo hizo entrega de una notebook para la Asociación Civil “CANDi”.