La Municipalidad de Rafaela emitió un comunicado en donde insiste en apelar a los cuidados individuales para evitar más contagios de coronavirus. La ciudad se encuentra atravesando el pico de la segunda ola: sumó 1.093 casos en apenas 10 días. Y la circulación de personas no se detiene.
En ese marco, destacaron que “es importante continuar con los cuidados que venimos teniendo desde que comenzó la pandemia, tales como: el uso correcto del barbijo, el cual tiene que taparnos la nariz, boca y mentón. Debemos tener en cuenta que es una obligación, tal como lo establece el Decreto municipal Nº 50523 y el no cumplimiento de esta medida, es motivo de sanción”.
“La distancia social es otro de los factores a tener en cuenta, debiendo respetar los 2 metros de distancia interpersonal. También lo es el lavado frecuente de manos y la ventilación constante de los espacios. No se debe compartir el mate ni la vajilla”, recuerdan.
“Se aconseja sólo circular para la compra de alimentos o en caso de suma emergencia y respetar los protocolos vigentes. Recordemos que la responsabilidad social individual es fundamental y que nuestras acciones tendrán un impacto directo en la salud de toda la sociedad”, concluye el comunicado