El Concejo Municipal de Rafaela aprobó este jueves una minuta de comunicación redactada por Brenda Vimo (Frente de Todos) y Ceferino Mondino (JXC PRO), en donde solicita que le respondan un pedido previo para que se inicie un debate respecto de la nocturnidad en Rafaela.
“La post pandemia hizo que los espacios públicos se vean sumamente concurridos y es responsabilidad del Estado garantizar su buena conservación, la seguridad y el orden. Otro punto muy importante es garantizar una buena convivencia con los vecinos para que no se vean alteradas sus actividades cotidianas”, indicaron desde el PRO en un comunicado.
Y es que ven con “preocupación” la cercanía del verano. Y es que las temperaturas más cálidas hace que la gente salga más, haya mayor tránsito y consumo de alcohol. Ambos elementos hace que aumenten los riesgos de accidentes viales. Vale destacar que los principales protagonistas de los siniestros tienen entre 18 y 30 años, y en horarios nocturnos.
“La nocturnidad es una problemática que afecta a todos. Si bien no habrá una solución inmediata, hay que ponerse a trabajar en un Plan integral escuchando a los distintos actores: los jóvenes, los empresarios, representantes del Estado, los padres. Por todo lo expresado es que se solicita el urgente tratamiento de la nocturnidad en la ciudad abarcando los aspectos sociales, económicos y de seguridad”, concluyen el pedido.