El Colegio de Abogados de la V Circunscripción, con sede en Rafaela, emitió un fuerte comunicado luego de que el gobierno de Omar Perotti retirara los 10 pliegos presentados ante la Asamblea Legislativa para cubrir vacantes en cuatro de las cinco Circunscripciones de la provincia de Santa Fe.
“La designación de juez, en nuestra Provincia, es un proceso complejo donde intervienen el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Desde nuestro Colegio somos respetuosos del rol y función que cada uno de los Poderes cumple en dicho procedimiento”, dicen y agregan: “Como Colegio de Abogacía es nuestra labor asumir la defensa de los derechos de la colegiatura y de la ciudadanía, por ello solicitamos la pronta cobertura de las vacantes y hacemos notar la crisis que la falta de jueces provoca”.
“No podemos continuar con 3 de los 4 Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial existentes en la ciudad de Rafaela sin juez a cargo”, sentenciaron.
“También debemos recordar, la vacante del Juzgado de Primera Instancia Laboral 2da. Nominación cuyo pliego no fue remitido este año por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo”, afirman y concluyen diciendo: “Exhortamos a los Poderes del Estado a cubrir las vacantes prontamente, de lo contrario el colapso de la Justicia Civil, Comercial y Laboral se producirá en breve”.