Representantes de la Municipalidad de Villa María, Córdoba, visitaron el Centro de Monitoreo y la GUR (Guardia Urbana Rafaelina) para conocer y ver en acción el funcionamiento de todas las herramientas de las que dispone nuestra ciudad de Rafaela para trabajar en materia de seguridad ciudadana.
En concreto, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, recibió a Mariano Alassia, asesor de seguridad del Municipio de Villa María, Córdoba, para dialogar sobre las distintas políticas públicas que el Gobierno municipal está implementando, a partir del fuerte compromiso asumido por el intendente Leonardo Viotti, con el fin de afrontar, de manera coordinada y con el acompañamiento del Gobierno provincial, la problemática de la inseguridad con todas los recursos humanos y tecnológicos disponibles.
Luego de efectuado el encuentro y el recorrido por las instalaciones, Mariano Alassia dijo: “Hemos venido a conocer la experiencia del programa Ojos en Alerta, que se viene desarrollando en este Municipio y vimos que se trata de un trabajo conjunto de cercanía con la ciudadanía”.
“También, hemos conocido lo que es el Centro de Monitoreo desde donde pueden, al ingresar una alerta, derivarla a las diferentes fuerzas que trabajan de manera conjunta con la Policía y fiscales para dar respuesta a la problemática del vecino en materia de seguridad”, manifestó el asesor.
“El objetivo del encuentro fue conocer la experiencia y su metodología de trabajo con la idea de tomarla y replicarla en el Municipio de Villa María con el cual venimos trabajando”, concluyó.
Ejemplo
A su turno, Martínez Saliba, dijo: “Recibimos visitas de funcionarios de la provincia de Córdoba para compartir experiencias de lo que se viene trabajando en la ciudad de Rafaela en la gestión de la seguridad desde el ámbito municipal, pedido que nos viene haciendo nuestro intendente Leonardo Viotti”.
“Siempre entendemos que este tipo de charlas y de reuniones con otras provincias son sumamente enriquecedoras. Se llevaron material y experiencia de cómo venimos trabajando y quieren replicarlo en su provincia, en determinadas ciudades. Específicamente nos han dicho de Villa María, que también tiene similitudes con la ciudad de Rafaela”, agregó.
“Es importante tener un vínculo con otra gente que trabaja en seguridad y poder mejorar lo que uno tiene y compartir lo que uno hace. Ese compartir como uno lo hace, si le puede servir a alguien de otra provincia, para nosotros es súper provechoso”, enfatizó el Secretario.