Diferentes profesionales que brindan sus servicios de salud a personas con discapacidad se manifestaron este martes en la Plaza 25 de mayo de Rafaela, en reclamo de los fondos adeudados por las prestaciones realizadas. Esto se replica en otras partes del país, dado que tiene alcance nacional. Las familias también participaron.
Gabriela Lisi y Mariana Giordano dieron a conocer los detalles de lo que ocurre. “Si bien con los pagos veníamos atrasados, en el mes de agosto se detuvieron, los de todas las prestaciones, de todo el país. Necesitamos que se reanude la cadena de pago”, dijeron.
“Nosotros enviamos los pedidos a las obras sociales. Se las enviamos a finales de año para que sean autorizadas para comienzos del año siguiente, hasta diciembre”, relataron. Después, se factura por lo que el profesional realizó, mes por mes. Ese documento se envía desde la obra social hasta la Superintendencia de Servicios de Salud, que gira los fondos a las obras sociales. Ellos nos dicen que están esperando los fondos de Nación. Nosotros tenemos diferentes costos, que tenemos que hacer frente. En el mes de agosto, normalmente, estaríamos cobrando desde mayo y junio. Pero en algunos casos, hay casos por lo que no cobré desde inicio de año”.
“No fue sencillo tomar la decisión de hacer un paro de 3 días. Pero las familias nos apoyan”, indicaron.