Este martes, en Rosario, detuvieron a Mariano Arriaga, el médico fundador y referente de “Médicos por la Verdad”, un grupo que niega la existencia de la pandemia. El fin de semana pasado estuvo en nuestra ciudad y la región.
Entre otras acciones, estuvo en el sábado en la plaza 25 de mayo, donde protestaban gastronómicos, padres organizados y dueños y asistentes de gimnasios. Y el domingo dio una charla, de similares características a la de Rosario, en la Plaza Pizzurno. Fue muy cuestionada, por la gran cantidad de gente, sin ningún tipo de cuidado personal. Esto es así porque niegan la existencia de una pandemia. Tampoco creen en las vacunas ni en el uso de barbijo. Incluso, tuvo alguna cobertura mediática, por parte de uno de los medios gráficos de nuestra ciudad.
//Mirá también Incidentes y balas de goma en la protesta anticuarentena en Rosario
La jefa de Policía provincial, Emilce Chimenti, encabezó el operativo en la principal ciudad de la provincia. Lo hizo a horas del fallecimiento del Jefe de la URII de Rosario, Adrián Forni, justamente, por coronavirus.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación, Arriaga tenía orden de captura por los delitos de Instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa”. En Rafaela, pese ha haber organizado medidas similares, ni actuó la policía, ni el MPA ni tampoco cualquier otra autoridad, evitando que se infrinja la normativa vigente.