En la tarde de este martes, se concretó un bocinazo en el Bv. Santa Fe, para reclamar en contra de las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional para frenar el contagio de coronavirus en una gran parte del país. Esta tarde se anunció que el país superó los 75.000 muertos por COVID-19.

Rafaela tuvo 6 días consecutivos de más de 120 casos y recientemente superó los 11.000 positivos desde agosto pasado, cuando se dio el primer brote. Asimismo, el Hospital se encuentra al rojo vivo, con más de un centenar de internados y una ocupación de camas críticas del 97%.

Los manifestantes rafaelinos recorrieron las primeras cuadras del principal bulevar fundacional, acudiendo a la convocatoria que se dio a través de las redes sociales con los hashtag #25MTODOSaLasCalles” y”#25MBanderazoFederal”.

Bocinazo del 25M en RafaelaVía Rafaela

Los autos, con banderas argentinas y familias -y hasta perros- en su interior, se movieron con tranquilidad, ante la vigilancia de algunos patrulleros que se encontraban en el sector.

Bocinazo del 25M en RafaelaVía Rafaela

La movilización, que duró unos 45 minutos, se inició a las 17 y tuvo una importante convocatoria, dado que alcanzó varias cuadras, desde la plaza hasta Sargento Cabral - Pueyrredón.

Bocinazo del 25M en RafaelaVía Rafaela

En la plaza también había gente con banderas (algunos sin barbijos) y algunas figuras del ámbito político, vinculadas al Juntos por el Cambio local.