En la jornada de este sábado se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de Rafaela, en donde el juez Nicolás Stegmayer le impuso medidas restrictivas a Rubén V., un hombre de 59 años, oriundo de San Jorge, que en las últimas jornadas acosó gravemente a la periodista local Carina Ortiz, al punto que le impidiera trabajar.
Carina, que es la presidenta del Círculo de la Prensa, movilera de Radio Rafaela y corresponsal de Santa Fe Canal, comenzó a sufrir esta situación en diciembre pasado, cuando esta persona se comunicó con ella llamando a LT28 y pidiendo por alguna información, como cualquier otro oyente. Pero las cosas pasaron a una situación anormal cuando este hombre consiguió el teléfono celular de ella, el 19 de enero hasta el miércoles pasado, cuando este hombre fue detenido.
“Fue un acoso total de una persona que armó en su cabeza una situación que no existía. Él decía que yo era maltratada, que había abortado y que quería venir a salvarme, que era mi luz e iba a venir a buscarme para casarse conmigo. Estuvo así durante 15 días y en cualquier hora”, contó la víctima a Radio Rafaela.
Todo fue escalando durante dos semanas, perjudicando no solo a ella, sino también a su esposo e hija. Hasta que una noche, entre las 11 pm y las 7 am, recibió 132 mensajes, tanto de texto como de Whatsapp, provenientes de 4 números distintos, con características de Rafaela, pero también de San Jorge y San Francisco.
Realizó la denuncia en el Centro Territorial y también fue recibida en la Oficina de Trata de Personas, en donde siguió aportando datos, hasta la detención de esta persona.
El acusado, durante la audiencia, hizo uso de la palabra. Y dejó en claro que sufría un delirio con rasgos de psicosis paranoica, tal como lo describió un perito que participó de la audiencia. Según Radio Rafaela, le dijo al juez ”que quería tener un hijo con ella y que a veces se arrodillaba ante el televisor y le daba besos al dispositivo en cuestión”. Rafaela Noticias indicó que durante la audiencia, quería hablar directamente con la periodista. Y como continuó pese a los pedidos del magistrado de que cesara, tuvo que ser retirado de la sala por la fuerza policial. Dos de sus hermanos también declararon y dijeron que no podían hacerse cargo, dado que no aceptaba ayuda. También aseguraron que nunca le haría daño a una mujer.
Finalmente, el juez Stegmayer lo dejó en libertad y pidió que la causa pase a una instancia del fuero Civil. Al mismo tiempo, reclamó que sea evaluado por una Junta Médica, que no pueda ingresar a Rafaela y ni pueda tener ningún tipo de contacto con Carina. La periodista quedó satisfecha con la decisión: “Me deja más tranquila y espero que esto sirva de testigo para evitar que más mujeres pasen por esta situación. Si alguien está viviendo esto que se anime y que sepan que hay un lugar donde pueden denunciar”, contó.
,