Personal de Agrupación Cuerpos fue alertado por un ilícito en un local comercial de Bv. Santa Fe y Pueyrredón. Arribados al lugar, los uniformados entrevistaron a una empleada quien manifestó que dos de sus compañeras persiguieron a dos mujeres que ingresaron al local y habían sustraído prendas de vestir. En el seguimiento, lograron recuperar dos bolsas con distintas prendas.
Más tarde, desde el Centro de Monitoreo informaron que había ropas en la vía pública, las cuales habrían arrojado las mujeres, y que las mismas ingresarían a un supermercado de la zona. Los actuantes se dirigieron hasta el lugar, donde aprehendieron a las dos malvivientes, y tras sus requisas personales incautaron un inhibidor de alarmas, una pinza corta perno y un chip de teléfono.
Al mismo tiempo, numerarios del Comando Radioeléctrico llegaron al local de ropas afectado donde tras lo recuperado identificaron alrededor de 47 prendas de vestir, que fueron reconocidas por empleados de los locales comerciales afectados. Por tales razones, los agentes trasladaron los elementos secuestrados y a las implicadas a Comisaría 1ra., por razones de jurisdicción.
Por otro lado, agentes de Cuerpo Guardia Infantería tomaron conocimiento a través del Centro de Monitoreo que las dos mujeres restantes de características similares a las aportadas por las víctimas, aparentemente estaban en inmediaciones de la terminal de ómnibus. Rápidamente, los infantes llegaron al lugar y tras una recorrida por dicho lugar, lograron dar con las mismas en el sector de colectivos, donde las aprehendieron y le secuestraron una bicicleta en la cual se movilizaba una de las ellas.
Al concluir con lo actuado y luego de trasladar el procedimiento a la Comisaría mencionada dieron aviso al órgano judicial competente.