Este sábado, por la mañana, se realizó un acto con las 240 familias que se inscribieron en el programa “Crecer Juntos”, en donde se entregaron árboles frutales y placas identificatorias de los ejemplares que se plantaron durante este 2020 en las calles de la ciudad.
“Crecer Juntos” es llevado adelanta por la Municipalidad de Rafaela y lleva casi 25 años. Cuenta con más de 4.000 árboles apadrinados por niños y niñas rafaelinos.
“Este año con una nueva modalidad, la verdad que fue un desafío poder adaptarnos y que esté presente el Crecer Juntos en nuestra agenda del 2020 porque creemos que es fundamental seguir promoviendo estos valores tan importantes para las familias y saber que cada niño y niña que nace en nuestra ciudad puede ser padrino o madrina de un árbol y acompañarlo en su crecimiento. Es una manera de entender en la infancia la importancia que tienen los árboles para la ciudad”, señaló la secretaria de Ambiente y Movilidad del Municipio, María Paz Caruso.
Además, la funcionaria destacó que “la entrega de árboles frutales es algo muy significativo y tiene que ver con lo que venimos trabajando desde hace varios años con la producción de nuestros alimentos en casa desde la huerta”.
Participación
Durante la jornada también se realizaron inscripciones para la edición 2021. Los interesados pueden inscribirse de manera online o comunicarse con el Área de Verde Urbano al (03492) 502025 int. 114.