La inscripción al programa "Crecer juntos" se hace de forma virtual

Se puede hacer por teléfono, por la web o por redes sociales. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre de 2020.

El programa \
El programa \

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, recuerda que se encuentra abierta la inscripción al Programa Crecer Juntos, para que familiares anoten a sus bebés de 0 a 3 años para apadrinar un árbol en la ciudad.

El trámite de inscripción es de manera virtual completando el siguiente formulario, llamando al 147 Rafaela Responde o a través de las redes de la Secretaría de Ambiente y Movilidad (@ambienteymovilidad en Instagram o Facebook). Esta iniciativa enmarcada en la Ordenanza N° 2.992, contribuye entre otras cosas con el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el vínculo de los ciudadanos con el entorno y la naturaleza. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre de 2.020.

Amor por los árboles desde la infancia El Programa Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad. Se realiza hace 24 años, lleva plantados más de 3.800 árboles en toda la ciudad y celebrará este año su 26.ª edición.

La iniciativa que se mantuvo en el tiempo, manifiesta el compromiso del estado local con el ambiente, a partir de una política activa en materia del arbolado público. El objetivo del programa, es potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad en Rafaela, y establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.