Desde este lunes 3 de junio, el Gobierno Municipal de Rafaela, a través del área Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente, inició el plan de poda correspondiente a este año.
La tarea es realizada por personal municipal especializado e incluye la poda de elevación de copa, despeje de luminarias y retiro de ramas en los árboles que se encuentran ubicados en la zona denominada como arbolado de alineación (especies arbóreas plantadas sobre las veredas en paralelo con las calles).
Recordando que la poda del arbolado público es efectuada de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial nro. 13 836 y la Ordenanza nro. 2636, dicha tarea será llevada a cabo hasta el 31 de agosto y los barrios involucrados son los siguientes: Mosconi, 9 de Julio, Belgrano, Villa Rosas, Nuestra Señora de Luján, Fátima, Villa Podio, La Cañada, Pizzurno, Belgrano (sector de Paseo del Este), Los Arces, Barrio 42, área industrial, El Bosque, Brigadier López (sector Village del Brigadier) y Jockey Club.
En los trabajos se utilizarán motosierras, serruchos manuales y tractores, entre otros elementos imprescindibles para tal fin. Asimismo, los trabajadores utilizarán distintas medidas de seguridad adecuadas para proteger su integridad física, así como también la de los vecinos y sus bienes materiales.
Es por ello que el Municipio les pide a quienes habitan los barrios citados que sepan entender la molestias que se pudieran ocasionar con motivo de las labores. En tal sentido, el objetivo es llevar a cabo la recolección de ramas lo antes posible.
Finalmente, resulta válido indicar que los barrios que no se encuentran mencionados tendrán su intervención con poda el año próximo, de acuerdo con un cronograma establecido por el área Espacios Verdes.