El hogar de ancianos San Francisco de Asís, el único con camas PAMI en Rafaela, sito en España y Av. Mitre, habría rescindido el contrato con la mayor obra social de latinoamérica. A partir de esto, corre un rumor muy fuerte respecto de la posibilidad cierta de un cierre.
Este miércoles, cerca del mediodía, en el Centro de Jubilados de calle Alvear habrá una reunión en donde estaría gente de PAMI Santa Fe y en donde se definiría dónde irían los abuelos. El nuevo espacio, la adaptación a un nuevo lugar y los costos, son cuestiones muy importante a resolver.
Desde hace unas semanas, las 18 empleadas de la institución venían reclamando en la calle el pago de sus sueldos atrasados.
De las 61 camas de la institución, 59 pertenecen a PAMI. La empresa admite los atrasos en los pagos, debido a que la obra social nacional no está actualizando los pagos y es por ello que no puede cubrir los costos fijos.
Consultada por VíaRafaela, Marcela Aimar, representante del gremio, indicó que la empresa recibió “mucha ayuda del Estado”, en referencia a planes REPRO y ATP. “Hace prácticamente dos años que la empresa viene pagando fuera de término. La verdad es que a la fecha deben parte de los haberes del mes de mayo y los de junio. Hay una necesidad enorme de las trabajadoras. Esto viene desde antes de la pandemia. No hay excusa para no abonar los haberes”, dijo.