Capacitaciones a comerciantes del barrio Ilolay

Se dieron en el marco de dos programas: “Mi negocio en mi barrio” y “Fortalecimiento de paseos de compras”.

Capacitación a comerciantes del barrio Ilolay
Capacitación a comerciantes del barrio Ilolay Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

En el marco de los programas “Mi negocio en mi barrio” y “Fortalecimiento de paseos de compras” pertenecientes a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio, se continúan desarrollando actividades, en esta oportunidad, con los comerciantes del barrio Ilolay.

Después del éxito del evento “Punto Sacripanti y Pasteur”, donde se observó que el público de Rafaela pudo disfrutar de diversas propuestas gastronómicas y un desfile de modas organizado por “Stylo Feria”, el Municipio quiso seguir apostando por este nuevo sector de la ciudad a través de propuestas que los ayuden a seguir creciendo y que se puedan seguir consolidando como sector comercial.

En dicho marco, durante dos semanas consecutivas, se estuvieron desarrollando capacitaciones en “Marketing en redes sociales” en el horario de 13:30 a 14:30 en la vecinal del barrio Ilolay.

Además, en coordinación entre la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el área de Vecinales del Municipio, se recorrieron los comercios del barrio invitando a participar de estas capacitaciones. Cabe resaltar que la propuesta fue recibida de manera muy positiva por todos los comercios de la zona.

Trabajo articulado

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti manifestó que “hay una agenda con el sector comercial de Rafaela y una intención de propiciar paseos de compras en diferentes puntos de Rafaela. Con Punto Sacripanti y Pasteur fue un trabajo que hicimos identificando los comercios, luego dialogando y allí generamos un evento para darles visibilidad. Fueron acciones vinculadas a lo cultural, gastronómico y artístico”.

“A partir de allí surgió la demanda de capacitación y es lo que llevamos adelante. Se da en articulación con las y los comerciantes y la vecinal del barrio Ilolay”; cerró Peiretti.

Cabe resaltar que las charlas a los comercios estuvieron a cargo del Licenciado Marcos Molina, quien expresó que “la idea fue desarrollar algunas herramientas digitales que puedan ser utilizadas hoy en día por todos los negocios, detectando oportunidades y logrando ampliar su mercado y generar mas ventas”.

Por su parte Diego Corrado, integrante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, se mostró muy conforme con la participación de la gente y dijo que “la idea es continuar con otras tematicas, que surgieron de los participantes y poder seguir ampliando el grado de conocimiento”.