Cambió el fiscal de la causa de “Juego Clandestino” y ya no investiga el fiscal Castellano

Dejó de ser el principal investigador. Ahora lo reemplazan Carlos Vottero y Guillermo Loyola.

Cambió el fiscal de la causa de “Juego Clandestino” y ya no investiga el fiscal Castellano
El Fiscal Martín Castellano dejó de ser el fiscal de la causa

La causa que investiga una organización ilícita para sacar rédito del juego clandestino en Rafaela y zona cambió de fiscal. Ya no está más a cargo de Martín Castellano, sino que fue reemplazado por Carlos Vottero y Guillermo Loyola. La decisión fue tomada por el Fiscal Regional Diego Vigo.

El dato se conoció luego de que este lunes se ratificara la prisión preventiva para los organizadores de la banda, que según la investigación, lideraba David “El gordo” Perona, quien falleciera hace tres semanas, luego de haberse infectado de COVID-19. Además, están detenidos hasta febrero próximo 4 exJefes de la URV, acusados de haberle brindado protección, a cambio de importantes sumas de dinero.

Recordemos que, desde el comienzo de la pesquisa, el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, apuntó sus cañones sobre Castellano, a quien acusó de inacción (”Se despertó el Fiscal Castellano de la larga siesta”, dijo en Rafaela). Y hace poco más de un mes, aumentó la presión al dar a entender que estaban negociando con Perona.

No puede desligarse este hecho, tampoco, del pedido que habían hecho en agosto, (días después de los primeros procedimientos que derivaron en la detención de 10 personas) realizado por seis senadores que responden a Armando Traferri. En una nota, denunciaron ante la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura al fiscal de Rafaela, Martín Castellano, y le pidieron una “investigación disciplinaria” para saber si es cierto que “no avanzó” en una denuncia de 2017. Este lunes, se oficializó la ruptura del bloque del peronismo en la Cámara Alta, luego de que Traferri fuera acusado de participar de una asociación ilícita, también vinculada al juego clandestino, en el sur santafesino. Algo que desatara una verdadera tormenta política, con un final impredecible.