Lo decidió el Juez Javier Bottero, tras 12 horas de deliberación. También a quien era conocida como su pareja. Diez personas seguirán el proceso en libertad. Solo dos quedaron detenidos.


El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, decidió darle la prisión preventiva pero en su domicilio -por el plazo en que dure el proceso- a David Perona y también a quien fuera conocida como su pareja, LC, aunque en otra vivienda. Recordemos que al “rey del juego clandestino” se lo acusa de encabezar una asociación ilícita, que se desarrollaba en Rafaela, Sunchales y Ramona.

El magistrado rechazó la propuesta del abogado Pablo Mosconi que proponía que se había violado el principio de “non bis in idem”, es decir, que se lo acusaba dos veces por el mismo delito. 

Material secuestrado en los allanamientos por juego clandestino y asociación ilícita

Diez personas (entre ellos, uno de Sunchales y otro de Ramona) recibieron medidas alternativas, que implican presentarse todos los lunes en la comisaría de su domicilio (del cual no se van a poder ausentar). Sus siglas son (LGR de 44 años; HRM de 55; PEI y LDS de 25) y de cuatro mujeres (SAC de 54; CGZ de 42; EP de 29; y LME), pertenecientes a la organización de Perona y a EASS de 49 años y PEQ por una actividad similar, que se desarrollaba en los inmuebles sitos en Iturraspe al 1.000 y en Ernesto Salva al 1.600 de la ciudad de Rafaela.

Finalmente, quedaron detenidos sin plazos GM (peluquero de la ciudad) y MU.

Material secuestrado en los allanamientos por juego clandestino y asociación ilícita

Recordemos que se realizaron 39 allanamientos el pasado martes: 35 en la ciudad de Rafaela; dos en Ramona; uno en Plaza Clucellas y uno en Sunchales. Entre los locales se encuentra una venta de ropa licenciada para niños, el bar “Roberto Grau” (adonde asisten abogados y personal de la Cámara de Apelaciones, a la vuelta del establecimiento, sobre calle Lavalle) y otro bar, frente al edificio de la Jefatura de Policía.

Allí se incautaron seis automóviles; tres motocicletas; 18 computadoras; cuatro notebooks; tres tablets; 35 teléfonos celulares; una máquina de contar dinero; cuatro mesas de juego; documentación de interés para la investigación y dinero en efectivo. También se secuestraron ocho armas de fuego: cinco escopetas; dos revólveres y una pistola.

El detalle

Las personas que quedaron con prisión preventiva son investigadas por los siguientes delitos:

– DAIP: asociación ilícita (en carácter de jefe); organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

– LMC; MGU y GFJM: asociación ilícita (en carácter de organizadores); organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.




Comentarios