A buen ritmo y dentro de los plazos previstos, se está llevando a cabo la obra de ensanche del Túnel de acceso al sector interno del Autódromo “Ciudad de Rafaela”. La misma consiste en la extensión de la losa del techo del túnel para poder conectar el sector de la Torre de Control y los boxes actuales.
La materialización de la presente obra permite la conexión directa entre lo que será el nuevo parque cerrado y sala técnica al norte del túnel con el actual sector de garajes y zona de trabajo al sur del mismo, siendo así una calle secundaria al ingreso principal de boxes.
La obra propiamente dicha comprende una losa de H° A° de 10,50 metros de largo y 7 metros de ancho, lo cual generará una calle de salida del parque cerrado de 5,80 metros y deja un paso peatonal de 1,20 metros. Se utilizarán aproximadamente 35m3 de H° E°, y para sostener dicha losa se genera una viga que va de forma paralela al túnel la cual no afecta la altura útil del mismo y esta descansará sobre la columna, tabiques y los cimientos realizados en la primera etapa.
La obra tendrá una inversión de alrededor de 20 millones de pesos y sin dudas será un paso muy relevante para el nuevo ingreso a boxes, el cual dotará de mayor seguridad al circuito, llevándose a cabo bajo las normas FIA, quien es el ente regulador de circuitos, pero también proporcionará un mejor desarrollo a todas las actividades que se llevan a cabo en el Predio al mejorar la conexión Norte-Sur a través de la pasarela peatonal, brindando una mayor capacidad de estacionamiento para los grandes eventos.