El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, avanza con la obra de nuevas redes cloacales para barrio Brigadier López de Rafaela, en el marco del convenio que se suscribió oportunamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
Los trabajos en curso incluyen el tendido de casi 2.000 metros de cañerías cloacales de 160 milímetros de diámetro, completándose así los 8.000 metros proyectados en esta obra.
También se trabaja en la ejecución de 59 conexiones domiciliarias –de un total de 280- y la construcción de 15 bocas de registro.
Se estima que las tareas concluirán en el mes de julio y así más de 5.000 vecinos y vecinas se habrán sumado al servicio cloacal, incluyendo también los barrios Antártida Argentina y Tierra de Pioneros, con las obras ya concluidas.
Para dotar del servicio de desagüe a los tres barrios fue necesario el tendido de más de 22 kilómetros de cañerías cloacales, la ejecución de cerca de 1.000 conexiones domiciliarias y de 250 bocas de registro de las nuevas instalaciones.
Además otros 5.000 rafaelinos también accedieron al servicio cloacal a partir de la inauguración el año pasado de la nueva estación elevadora e infraestructura cloacal básica que benefició a los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.