Un recolector de residuos fue atropellado en la noche de este viernes, en Bv. Santa Fe al 500. Allí, un vehículo marca Chevrolet Cruze atropelló a un empleado municipal que se encontraba realizando su habitual trabajo de recolección de residuos.
El conductor del automóvil (Matías L., con domicilio en Rafaela) se dio a la fuga, pero fue ubicado en Sáenz Díaz e Ituzaingó, a partir de una labor coordinada entre la GUR, las cámaras del CEMU y la URV.
Según se pudo establecer, el masculino habría mantenido un enfrentamiento con otras dos personas en un local de diversión y estaría escapando de ambos a alta velocidad.
La continuidad del procedimiento estuvo a cargo de personal policial quien procedió a determinar la aprehensión de las tres personas involucradas en el suceso, así como de los vehículos que participaban del acto: el citado Chevrolet Cruze y un Volkswagen Voyage.
Mientras tanto el empleado municipal atropellado fue atendido y trasladado por el 107 para su atención en una dependencia de salud.
Moto recuperada
En una serie de trabajos en conjunto, la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) colaboraron de forma coordinada con la Unidad Regional V (URV) y Policía de Acción Táctica (PAT) en otra intervención.
En este caso, fue a las 2 AM, cuando el Centro de Monitoreo Urbano CEMU tomó conocimiento sobre la recepción, en el 911, de una alerta referida a la sustracción de una motocicleta marca Corven desde un domicilio particular de Rincón al 900.
Luego de entrevistar tanto a la víctima de la sustracción como a testigos del suceso, la GUR y la PAT iniciaron una labor de rastrillaje por tierra y aire, incluyendo el uso de un drone. Este último elemento tecnológico de prevención permitió localizar a un masculino escondido, en actitud sospechosa, en un descampado ubicado en el límite entre Rafaela y Bella Italia.
El masculino (José L., con domicilio en Rafaela) fue aprehendido y trasladado a dependencia policial. En tanto, la motocicleta logró ser recuperada en el mismo lugar.