Atlético de Rafaela le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia, en su regreso a la Copa Argentina. Los cremosos goleadores en Junín fueron Portillo y Vidal, mientras que Togni descontó antes de ir al vestuario. Ahora, deberá enfrentarse a Argentinos Juniors, por los 16° de final.
El equipo de Ezequiel Medrán tuvo un muy buen primer tiempo, en donde logró adelantar las líneas, presionar arriba y poder lograr así recuperar lejos de Bergía y poner a correr al equipo “verdeamarello”.
Así llegaron los goles. El primero de ellos, se recuperó en campo propio y Vidal salió despedido en campo rival, casi sin marca. Por la derecha, del lado contrario, venía Portillo, que cerró la jugada con un buen derechazo cruzado. Así, a los 8, abrió el marcador.
El segundo llegó de la pierna derecha del “Patito”, luego de una recuperación de Capurro. Teniendo campo, tiempo y visión, el exIndependiente decidió por la individual.
Y antes de que termine la primera etapa, a los 35, llegó el descuento de Defensa y Justicia. Fue con una gran mediavuelta de Togni, dejando fuera de combate a Bergía, que nada pudo hacer.
En el complemento, los de Medrán decidieron salir a cuidar el resultado y darle la responsabilidad a Defensa y Justicia. Seguramente, para que, al arriesgar, deje espacios atrás. Pero el segundo tiempo fue muy aburrido: ni los de Primera se comprometieron para dar vuelta el resultado ni los de Medrán tuvieron intenciones de ampliar el marcador. Así, no hubo ninguna situación de gol clara y contundente.
Ahora, Atlético de Rafaela deberá enfrentar a Argentinos Juniors, que dejó de lado a Gimnasia y Tiro de Salta, por 2 a 1.