En la mañana de este miércoles, dirigentes de Atlético de Rafaela presentaron su proyecto urbanístico en el norte de la ciudad, entre los barrios Mora y San José. Allí se erigirá el nuevo estadio de fútbol y un microestadio techado para otros eventos. Los mismos se construirán con el producido de la venta de más de 1300 lotes.
Dialogaron con los concejales el presidente de la AMSyDAR, Diego Kurganoff; su vicepresidente Silvio Fontanini; el arquitecto Adrián Steinaker; el Dr. Edgardo Allochis y el dirigente Mario Visintini, el escribano César Del Zoppo quien acompañó a José Cohen casado con Liliana Baronetti, cuya familia es dueña del terreno y que sus familiares fueron dirigentes de Atlético en su momento. Cohen contó que viven desde la década del 70 en Austin, Texas, EEUU. Y que el pasaje para ir allá lo pudieron comprar con la venta de un auto que habían ganado en una rifa hecha por la Crema.
El terreno se encuentra delimitado por Bv. Lehmann al oeste, el camino público N° 5 -desvío de tránsito pesado- al norte, calle Normando Corti al sur y Av. Italia al este. Tendrá como ingreso los dos bv. de los costados y otros tres en el interior: calle Woodgate (la lateral este de las vías del ferrocarril, calle Geuna (que se convertirá en avenida, con una rotonda) y calle Destéfanis.
Uno de los temas a resolver es el bajo Campagnucci. Allí hay que hacer una obra hidráulica importante y se pretende que se convierta en una laguna de retardo, que podrá ser usada como espacio verde. Ese espacio separa el barrio con el predio en donde estarán los estadios. Al lado, queda un polígono. El martes por la noche, el intendente Luis Castellano anunció que en ese espacio buscarán destinarlo al uso de actividades gastronómicas y de la nocturnidad.
El arquitecto Adrián Steinaker, encargado de diseñar la urbanización, comentó que “comenzamos a estudiar en conjunto con las áreas técnicas del municipio (desarrollo urbano, tránsito, desagües), cómo pensar en ese tramo de la ciudad. Por eso, queremos que se identifique con algo. La idea es que tengan una perspectiva visual: que apunten las avenidas al estadio”. “Tenemos que ejecutar plazos en el Municipio y en los ministerios de Infraestructura y de Medioambiente. Por eso, nos pusimos como plazo dos años para poder comenzar con la venta de lotes”, completó.