¡¡¡Ascendió 9 de Julio de Rafaela al Federal A!!!

Ganó 3 a 1 a Camioneros del Norte Argentino de Salta, con los goles de Vera, Sequeira -p- Larrea. Tuvo un primer tiempo casi perfecto, en donde incluso Velazco erró un penal. Desde el 19 de marzo comenzará a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

¡¡¡Ascendió 9 de Julio de Rafaela al Federal A!!!

9 de Julio de Rafaela consiguió el ascenso a la tercera división del fútbol argentino y jugará a partir del 19 de marzo comenzará a jugar en el Federal A, luego de ganarle por 3 a 1 a Camioneros del Norte Argentino de Salta. Los goles fueron convertidos por Agustín Vera, Agustín Sequeira de penal y Augusto Larrea, mientras que Alzogaray descontó para los del norte.

El primer tiempo de 9 de Julio fue casi perfecto. Se fue a los vestuarios 2 a 0, pero podría haber multiplicado los goles, debido a que no fue muy efectivo a la hora de apuntar al arco.

Comenzó el partido con un gran signo de interrogación que perduró a lo largo de todo el cotejo. Es que en la primera pelota de riesgo para los salteños, Segundo Cejas, el arquero que hacía su debut en el arco juliense, quedó a medio camino y se lesionó. Pero nunca salió de la cancha y soportó todo el resto del partido.

A partir de allí, todo fue del 9: primero avisó a los 5, Ibañez le cedió la pelota a Seba Acuña, que remató a las manos del arquero. Y a los 8, Agustín Vera remató directo al arco, lejos de las manos del arquero salteño: 1 a 0. En 5 minutos, entre los 15 y los 20, el “León” tuvo 4 oportunidades más: Sequeira, Ruiz Díaz, Ibañez en dos oportunidades, no pudieron ampliar.

A los 30, Sequeira se filtró por izquierda y lo bajaro: penal. Pero Andrés Velazco lo erró, pateando a la izquierda. Y a los 42 llegó un segundo penal. Esta vez sí, Sequeira lo cambió por gol y mandó al León al vestuario 2 a 0. Pero se quedaba corto en el marcador.

En el segundo tiempo, Acuña erró un gol a los 5. Pero Camioneros, que había metido 4 cambios en el entretiempo, logró hacerse del mediocampo. La cosa estaba cantada: buscarían el descuento para darle esperanzas o el marcador se ampliaría por una contra. Y así se fue planteando.

Cosas del fútbol: el 9 pasó del 3 a 0 al 2 a 1. Primero le anularon un gol por off side a Monserrat. Y en la jugada siguiente, después de un corner, Alzogaray logró el descuento.

Pero las condiciones del juego no cambiaron. Si bien los salteños tenían la pelota, no lograban traer peligro a Cejas, que seguía lesionado.

A los 30, el León consiguió las cifras definitivas: Desborde por derecha, centro, rebote y Larrea puso el 3 a 1 final.

Festejo juliense, alegría por retornar a la categoría 11 años después. Aunque no queda mucho para disfrutar: hay que definir si sigue Satanás Werlen, que junto con Germán Soltermamm (que le brindó su apoyo durante la semana), son los únicos que lograron ascensos en el club. También hay que armar el equipo para una competencia que comienza en un mes.