9 de Julio de Rafaela perdió 4 a 3 con Atlético Carcarañá en el Germán Soltermam, por la cuarta fecha de la zona 1 de la Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur. Dirigió (mal) Brian Ferreyra.
Otra vez, antes de los 15 minutos, perdiendo desde el partido. En esta caso 2 goles El gol lo hizo Zanni, a los 6, Y a los 14, con un golazo, Nahuel Speck, con un zapatazo, cumplió con la ley del ex y puso el 2 a 0.
A los 17, hubo un codazo de Johansen a Martínez. Sin dudar, el árbitro lo expulsó. Todo se picó: todos protestaban, se tiraban al piso y reclamaban tarjeta.
A partir de allí el 9 se acomodó un poco más en la cancha y el técnico hizo ingresar a Lencioni en lugar de Maciel, para jugar con tres en el fondo y tirar a Arroyo (que se peleó con todos) como volante por izquierda. Segundo antes del cambio, Costamagna no había logrado impactar un centro que tiró Arroyo desde la izquierda.
A los 31, ejecutaron un corner corto que tomó Cristian Sanchez y remató al lado del palo izquierdo del arquero. Llegó el descuento y el coraje para el empate.
A los 33, la primera jugada colectiva del 9 terminó en un gol que fue anulado porque antes se había ido la pelota. Y a los 44, un cabezazo de Girard estuvo a punto de ingresar, pero Batista la sacó de gran forma.
En el entretiempo, los dirigentes de Carcarañá quiso ingresar al vestuario porque entendieron que antes lo habían hecho los del 9. Hubo un incidente con la policía, que no pasó a mayores.
Ya en el complemento, el 9 buscó apurar para conseguir el empate. .Y lo consiguió Agustín Costamagna, con un gran remate de afuera del área. Y a los 15, Lescano casi pone arriba a Cremería, después de recibir una pelota solo, en el borde del área grande. Su remate se fue muy por arriba del travesaño. Mismo destino tuvo el tiro libre de Arroyo, después de que Batista lograra desviarla.
A los 20, se escapó Schonfeld por izquierda, tiró el centro y pasó a todos. Pero, por derecha, otra vez Costamagna, le dio la victoria parcial al 9. Pero, en la jugada siguiente, en un error inexplicable de la defensa, Dellapenna puso otra vez el empate, en este caso 3 a 3.
A los 22, Noriega puso el cuarto. Pero, nuevamente, cobraron off side. No fue.
Al 9 se le fue terminando el tiempo y la pelota ya no transitaba más por la mitad de cancha: era un área o la otra. Con la pelota en el pie, regalaba todo el fondo. No le quedaba otra: tenía que ganar o se quedaba afuera por la victoria de Ben Hur. Cremería solo quería que pase el tiempo. Sobre el tiempo cumplido, Zbrun tuvo una inmejorable: se fue ancha. Batista le sacó afuera un gran cabezazo de Nahuel Vera, a los 46.
Y cuando todo parecía que terminaba en empate, Speck tuvo una corajeada por izquierda y su remate cruzado terminó en el fondo del arco de Cordero; 4 a 3 y final del partido.
Tras el encuentro, Gustavo Giorgi se fue raudamente del estadio, sin dar ni explicaciones ni declaraciones. Los rumores finalmente se hicieron realidad: renunció a la conducción técnica de 9 de Julio.