El “9″ se trajo un gran punto desde Corrientes, al empatar 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes. Los goles fueron convertidos por Salom y Peñalba, sobre los finales de cada uno de los parciales.
El arranque del partido fue complicado: es que a los 3 minutos, Raúl Albornoz exigió a Agustín Grinovero para evitar la caída del arco juliense. La respuesta llegó a los 9, cuando Maximiliano Ibáñez amagó para ir para adentro, se fue para afuera y remató cruzado y afuera, muy cerca del arco correntino defendido por Lucas De León.
El “9″ no permitía avances del local, aunque tampoco generaba nada. A los 42, la situación se revirtió: Gabriel Morals remató desde la izquierda y Grinovero dio un rebote al medio, en donde Carlos Salom se encontraba. Oportunista, el centrodelantero abrió la cuenta para el local.
En el complemento, los jugadores correntinos se cansaron. Los cambios, lejos de mejorar el rendimiento, lo bajó. Y el “9″ pudo aprovechar para ir ganando en confianza y metros. Los correntinos se plantaron en su campo, a la espera de una contra certera. Tuvieron algunas oportunidades concretas, en donde Grinovero o la mala puntería evitaron que se ampliara el marcador. Lo cierto es que en un corner ejecutado desde la izquierda, a los 37, llegó un cabezazo de Thiago Peñalba que puso la igualdad en el marcador.
Ahora, el 9 llega a la última fecha de la tercera ronda con 3 puntos de diferencia con Crucero del Norte (empató de local ante Sarmiento de Resistencia) y con la misma cantidad (27) de San Martín de Formosa (perdió 3 a 0 visitando Gimnasia y Esgrima de Salta). En la próxima fecha, formoseños y misioneros se enfrentan entre sí y el León recibe a Sol de América. Después, quedará libre en el inicio de la cuarta y última ronda de la zona D del Federal A.