La secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, adelantó que antes de fin de mes los jardines de infantes van a poder reabrir sus puertas, las cuales están cerradas desde incluso antes del comienzo de la pandemia.
En declaraciones a FM Galena, indicó que durante la semana pasada se inició el trabajo para la elaboración del protocolo necesario. Recordemos que el Concejo Municipal los rehabilitó, pero ahora transformados en lugares de talleres recreativos y culturales.
"Estuvimos trabajando fuerte con el área de Salud y con el área de Habilitaciones, para la reglamentación de esta ordenanza. En unos días van a poder abrir sus puertas", dijo. "No es el jardincito que estaban acostumbrados los papás, pero permite la socialización y a la atención, que tantas familias necesitan", contó.
Esta semana estarán presentando las notas para reconvertirse y hay una estrategia administrativa para que en poco tiempo, esté completado el proceso.
"Habrá limites de tiempo, de edades y de cantidad de niños. Se habilitan ciertos espacios, con protocolos, con todos los cuidados que uno se imagina. Los niños que no pueden desplazarse por su cuenta, no van a poder ir, porque no se cumpliría el aislamiento. Estamos pensando en que sean mayores de un año, para que tengan todo el esquema de vacunaciones obligatoria cumplida, en su primera etapa", indicó.
"Como todo este proceso, hay mucho diálogo. La reglamentación se pone en consideración con las chicas. Quiero destacarlo esto, porque a veces se escuchan algunas voces y parece que no se escucha. Pero para la mayoría de las 20 propietarias, estamos trabajando en conjunto", completó.