Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 33 nuevos positivos en Rafaela. La buena noticia, es que no hubo fallecidos vinculados a esta enfermedad. Por lo tanto, el saldo luctuoso desde marzo se mantiene en 74 víctimas.
Si bien no hubo reporte epidemiológico local, se dieron a conocer los datos de forma oficial. Desde el inicio de la pandemia, ya se declararon 4193 casos, de los cuales, siguen activos 440 y se recuperaron 3632. Por ahora, están aislados 1023 rafaelinos.
En cuanto a las camas críticas, hay 27 internados en sala general, 21 positivos y 6 sospechosos. En terapia intensiva, hay 20 positivos, de los cuales, hay 19 que usan respirador artificial.
En toda la provincia se detectaron 1532 positivos, de los cuales 498 fueron de Rosario y Santa Fe, 251 (se mantiene muy alto, siendo el epicentro de la pandemia en la "bota"). En cuanto a la región, se informaron casos en las siguientes localidades: 23 Esperanza, 17 Tostado, 9 Humberto Primo, 8 Ceres, 7 María Juana, 5 Carlos Pellegrini y San Jorge, 4 Frontera, Humboldt y Josefina, 3 de Moises Ville y San Cristobal, 2 Ataliva, Bella Italia, Felicia y Sunchales y 1 en Eusebia, Grutly, Plaza Clucellas, Ramona, San Guillermo, Santa Clara de Buena Vista, Sastre Suardi, Susana, Villa San José y Zenón Pereyra.