El intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, oficializaron la entrega de un nuevo aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Lo hicieron a través de una videoconferencia, de la que participaron de un encuentro con directivos y directivas de las escuelas donde se informaron los detalles de esta etapa.
En total, se distribuyeron 3.430.000 pesos para la compra de equipamiento y para la realización de obras de infraestructura, destinas sobre todo, a la adecuación de los edificios para el futuro regreso a las aulas.
El Intendente resaltó la importancia de sumarle a esta incorporación local de equipamiento, mejoras en las condiciones de conectividad. Y adelantó los beneficios que puede traer el plan provincial de extensión de fibra óptica ya anunciado.
"Podemos hacer una buena inversión pero si no tenemos buena conectividad, no nos va a servir. Las escuelas son un lugar clave y debemos ir preparándonos para un proceso educativo que puede llegar a ser mixto. Tener buena conectividad implica inclusión", expresó.
Finalmente, Castellano describió el panorama actual que la ciudad atraviesa en relación a la pandemia, y solicitó a las escuelas aunar los esfuerzos para la prevención del dengue, de manera tal de minimizar su impacto en los próximos meses.
Más equipamiento informático
Por su parte, la Secretaria de Educación destacó el trabajo realizado para la adquisición de equipamientos para escuelas. La compra total del rubro fue de 1.877.900 pesos, y en su mayoría, correspondió a equipamiento informático.
Por tratarse de una demanda necesaria en muchas escuelas, teniendo en cuenta las instancias de aprendizajes virtuales que se fueron abriendo, desde el Municipio se unificó un solo pedido entre proveedores locales para garantizar la optimización de precios y de entrega de este tipo de equipos, afectados por las importaciones y los precios en moneda extranjera.