La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, indicó que en la actualidad hay 20 personas instaladas entre ambos centros de aislamientos. Estos son el de calle Belgrano y el Club Atlético 9 de Julio.
Asimismo, la funcionaria indicó que se le brinda asistencia a 93 familias que están aisladas y necesitan algún tipo de colaboración. En ambos casos, estas funciones las cumplen equipos de contención, que también llaman por teléfono a los positivos para saber de su condición.
Para solicitarla, se puede llamar al 147, que desde este jueves comenzó a colaborar para evitar que el 107 se congestione. Sólo se debe llamar ante sintomatología compatible con COVID-19 u otra emergencia médica.
En cambio, el 147 se usa para consultar acerca de cuándo se los va a hisopar (luego del primer llamado al 107), conocer los resultados de los mismos, consultas para certificados o de parte de empresas sobre protocolos.
También para obtener indicaciones de cómo deben sacarse los residuos domiciliarios o denuncias ante incomportamientos de vecinos que, siendo positivos o contactos estrechos, no cumplen con el aislamiento.