La distribución será realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario. Formosa recibirá alrededor de 3.400 dosis.

Desde el gobierno informaron que el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID 19 tiene pautado su inicio para la semana que viene, tras confirmar la distribución hacia las provincias. La misma se haría vía terrestre y es responsabilidad del estado nacional.

Los primeros en ser vacunados serían los trabajadores del sector de la salud pública pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano, más precisamente aquellos que tiene contacto estrecho con los pacientes de coronavirus.

Otras de las cuestiones consideradas es el bloqueo de la ciudad de Clorinda, en la frontera con el Paraguay por la situación de contagio comunitario, donde se pondrá énfasis en la aplicación de la Sputnik V. La provincia ya cuenta con el equipamiento necesario para la conservación de la misma y su manipulación.