El Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia, incorporó a la web oficial una función de enlace directo con la línea de atención las 24 horas para personas en situación de violencia por motivos de género.

También se agregó a la página oficial un acceso directo a contenido específico sobre Ley Micaela, que es de capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. De este modo, se brindará diversa información sobre las capacitaciones vigentes, material teórico y videos.

Para acceder al sitio web se debe ingresar a: https://www.tierradelfuego.gob.ar/ley-micaela

El Gobierno de TDF añadió a su pagina web un enlace oficial para la asistencia de víctimas de violencia de género.PrensaGobiernoTDF

En este sentido, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, resaltó que: “desde la página Web de la provincia se pueda acceder a la comunicación vía WhatsApp del teléfono de 24hs. de atención, contención y derivación ante situaciones de violencias por motivos de género”.

Respecto al acceso directo a la información sobre Ley Micaela, manifestó que: “es muy importante agregarlo a la página de Gobierno en el marco de las más de 70 capacitaciones que venimos llevando adelante en este tema. Es una manera más para acercar la capacitación a todos los agentes del Estado y a la comunidad en general”.

Por otra parte, el director provincial de Formación Continua, Francisco Finck, comentó que: “el acceso directo es una forma de extender a la comunidad la información que se viene trabajando en la Administración Pública provincial desde inicios del 2020 en cuanto a la temática de géneros, se puede acceder al material diseñado e implementado en el primer Módulo de la capacitación Ley Micaela y sobre el que se sigue trabajando para mejorar el servicio”.

Trabajadores de la TV Pública Fueguina comenzaron este lunes una capacitación sobre la Ley MicaelaPrensa Gobierno

A su vez, enfatizó: “en una época tan singular como la que estamos viviendo, donde prima la virtualidad y se han modificado o intensificado diversas formas de comunicación, entendimos que era necesario socializar la información y facilitar el acceso directo a quienes puedan estar viviendo una situación de violencia por motivos de género”.

“Esto fue posible gracias al trabajo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Formación Continua del Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el equipo de Desarrollo Web dependientes de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete”, concluyó el funcionario.