Recientemente, la administración encabezada por Alberto Fernández anunció el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019 -2023. El mismo tiene como objetivo incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales. En ese marco, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) será la que más dinero recibirá, comparada con sus pares de Rosario y Santa Fe.
De acuerdo a la información oficial, la UNRaf recibirá 316 millones de pesos para obras en el edificio, aulas y laboratorios E21.
En cambio, la UNL 267 millones de pesos para el edificio de aulas en la avenida Costanera Este, E1. Y la UNR,294 millones de pesos, que serán destinados a la Facultad de Odontología, última etapa del edificio anexo; ampliación áulica y del Nodo Central en la Facultad de Humanidades y Arte; y aulario de áreas de salud de las facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, destacó la reciente presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019 -2023, que incluirá la realización de 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y demandará una inversión superior a los 9.600 millones de pesos. "Cada una de nuestras universidades será parte de este ambicioso programa nacional con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo cual permitirá que llegue a nuestra provincia esta inversión, garantizándole a nuestro sector universitario la ampliación de la infraestructura existente y la mejora de sus edificios", concluyó Perotti.