Llegaron a Rafaela 28 toneladas de papas

Fue a través del Banco de Alimentos de Santa Fe. La empresa Mc Cain realiza una donación, coordinada por el Banco de Alimentos de Balcarce y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Llegaron a Rafaela 28 toneladas de papas
La municipalidad de Rafaela recibió 28 mil kilos de papas frescas mediante una gestión realizada por el Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe)\u002E

La municipalidad de Rafaela recibió 28 mil kilos de papas frescas mediante una gestión realizada por el Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe).

Las papas fueron donadas por la empresa Mc Cain, cuya planta se ubica en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, quien decidió donarlas debido a la baja en sus ventas por el cierre de actividades decretado por la pandemia de Coronavirus.

Serán distribuidas entre comedores comunitarios y familias asistidas por la emergencia sanitaria. De este modo, haciéndolas llegar a los más necesitados y vulnerables de nuestra comunidad, se le está dando un valor social a un alimento que no está teniendo un valor comercial por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Los tubérculos fueron embolsados por integrantes de comisiones vecinales, de comedores, copas de leche, representantes de entidades deportivas, voluntarios de instituciones religiosas, empleados municipales y funcionarios del gabinete.

Trabajo en red

El rescate de las papas es coordinado a nivel nacional por el Banco de Alimentos de Balcarce y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBA), y los bancos de alimentos locales son los encargados de gestionar la donación.

De esta forma, el Banco de Alimentos de Santa Fe ofreció papas a la Municipalidad de Rafaela. A partir de ese momento, se comenzó a trabajar bajo las normas del Protocolo para la distribución y trazabilidad de grandes donaciones de excedentes del agro, de la RedBA. Dicho protocolo marca el procedimiento a seguir y permite tener registro del tratamiento del producto, operación de acondicionado y entrega al destinatario final, pudiendo así reconstruir el historial e identificar la calidad e inocuidad del alimento, cuidando a la persona que lo recibe y respetando y protegiendo al donante.

Distribución

La Municipalidad de Rafaela está trabajando desde el comienzo de la emergencia sanitaria asistiendo a instituciones y a familias que están atravesando momentos difíciles debido a las restricciones del aislamiento para prevenir el contagio de Coronavirus.

En Rafaela el operativo está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, recibiendo las familias este producto en forma conjunta con la próxima entrega de refuerzo alimentario.

Los representantes de la instituciones que colaboraron embolsando las papas, ya retiraron lo destinado a ellas.