La Municipalidad de Rafaela recibió la donación de sillas de rueda para personas con movilidad reducida que tengan que aislarse en los centros organizados en los clubes Atlético y 9 de Julio. Allí se instalarán quienes estén infectados y no puedan aislarse en su casa, para evitar contagiar a su familia.
Fueron enviadas por la Dirección provincial de Inclusión para personas con Discapacidad a través de un convenio firmado con Cilsa, una organización no gubernamental de bien público.
El director provincial de la 1ª circunscripción, Marcelo Gieco, hizo la entrega en nuestra ciudad de estos elementos a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, y destacó la donación recibida de dicha entidad para distribuirla en las distintas localidades de la provincia.
También explicó que “de esta forma, buscamos garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad en esta pandemia. Las sillas servirán no solo para la movilidad y traslado, sino que su diseño facilita el aseo personal ya que son resistentes al agua”.
“Comenzamos por el club 9 de Julio y continuaremos con todos los centros de la provincia”, agregó el director provincial.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano agradeció este equipamiento “para seguir armando nuestros centros de aislamiento. El cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Presidente nos está dando tiempo para esto: prepararnos, equiparnos, organizar el sistema de salud para la atención”.
Tanto en Atlético como en el "9" se dispuso todo el equipamiento, se organizaron los sectores para atención médica, reposo, esparcimiento y comedor. Además, se capacitó al personal que trabajará y se diagramó el tratado especial de los residuos que allí se generen.