Personal de Bomberos Zapadores brindaron una capacitación sobre protocolos en torno al coronavirus a personal de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Protección Civil, integrantes de Defensa Civil y representantes de casas mortuorias. Ocurrió este jueves, en el CIne Belgrano.
Los protocolos marcan cómo se debe proceder ante la presencia de personas fallecidas en la vía pública o en una vivienda, ante el contexto de emergencia sanitaria.
“Estas personas serán tomadas como posibles casos de COVID-19 porque no existe forma de determinar esto en ese momento. Por este motivo, se aplicarán los protocolos resguardando la escena y con el menor contacto físico posible y aplicando los protocolos correspondientes”, explicó el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.
Por otro lado, destacó que esta “iniciativa surgió en los encuentros que tenemos periódicamente en el Comando Unificado. Esto pone de manifiesto la coordinación entre los tres estamentos del Estado: nacional, provincial y municipal”.