En la mañana de este miércoles un grupo de funcionarios y periodistas realizaron una recorrida a los centros de aislamientos preparados en las sedes sociales de los clubes 9 de Julio y Atlético de Rafaela. El primero de ellos ya está listo para su puesta en funcionarmiento, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela.
"En ambos casos, tendrán 150 camas. El de calle Ayacucho es para hombres y el de calle Dentesano, para mujeres. En este último caso, estará terminado para el fin de esta semana", dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
"Acá vendrán los pacientes con síntomas leves. Una vez que tiene una entrevista con una enfermera y con un médico, se le da un kit con elementos (sábanas, frazadas, toallas y elementos de aseo) y se le asigna una cama. Si no tiene ganas de estar acostado lo puede hacer, sino habrá un salón de uso recreativo, donde podrán entreternerse. Habrá wi-fi. Se podrán cargar hasta 40 celulares simultáneamente", dijo Villafañe.
"En Atlético tenemos una gran parte de camas colocadas y estamos esperando una nueva partida. Para esta semana estará terminado", dijo y señaló que "ya hemos acondicionado el salón de Ben Hur, aunque no hemos llevado nada todavía. Si lo tenemos que usar de urgencia, lo podemos hacer".
"Creemos que vamos a usar esta capacidad en el mes de mayo", sentenció.
Por su parte, el Coordinador de Epidemiología de la Zona Salud 2, Roberto Vitaloni, dijo que también habrá psicólogos, porque los pacientes estarán dos semanas completamente aislados de su familia. "Es fundamental la contención de la salud mental, no solamente de la física", completó.
Participaron de la recorrida la Directora Regional de Salud, Eter Senn, el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca y el senador Alcides Calvo.