Desde este lunes, los bancos de Rafaela volverán a sus horarios habituales de atención. Esto es, de lunes a viernes, de 7.15 u 8.15 y hasta las 12.15 u 13.15, depende la institución.
Y al igual que venía sucediendo la semana pasada, sólo se podrán concurrir habiendo sacado un turno - por home banking, línea de teléfono o correo electrónico-. Los jubilados, no necesitan de él, pero solo deben concurrir para cobrar en función de la terminación de su número de documento. Todos usando "tapabocas". El resto, no debe ir a la zona bancaria bajo ninguna circunstancia.
Para controlar esto, habrá un grupo de personas de la Junta Municipal Protección Civil y Defensa Civil estará controlando la documentación probatoria. También habrá controles de tránsito para determinar si la población tiene motivos para circular.
Seguirán los cortes de calle: 25 de Mayo y Moreno; bulevar Lehmann y Moreno; bulevar Lehmann y San Martín; San Martín y Alvear; Sarmiento y Güemes.
Las calles servirán como salas de espera. Allí se dispondrán sillas, se darán números para disponer el ingreso a los establecimiento. Esperemos que a partir de esta semana se puedan ver las carpas y gazebos que deben disponer los bancos, algo que no estuvo la semana pasada.
Lugares de extracción de dinero
Se recuerda que para facilitar la circulación rápida, evitar la aglomeración y respetar la distancia social, se puede realizar la extracción de dinero en los supermercados, comercios de alimentos y estaciones de servicio que se detallan a continuación:
* Banco Patagonia: La Anónima, Pingüino y todas las estaciones de servicio;
* Banco Santander Río: supermercados, estaciones de servicio y todos los locales Carnave;
* Banco Nación: Pingüino, La Anónima y estaciones de servicio;
* Banco ICBC: La Anónima, YPF y Libertad;
* Nuevo Banco de Santa Fe: La Anónima, Pingüino, YPF y Carnave;
* Banco Galicia: YPF;
* Banco Macro: Pingüino, La Anónima, Carnave y estaciones de servicio.