Los bancos atenderán a una persona por turno

Desde el lunes, extenderán su horario por dos horas más. Se mantienen las restricciones en el tránsito. Y decretan que calles sirvan como salas de espera.

Los bancos atenderán a una persona por turno
Definieron el protocolo para la apertura de los bancos durante la semana próxima

Los bancos de Rafaela abrirán la semana próxima de lunes a viernes. Y además de extender su horario de atención, se definió que sólo atenderán a una persona por turno. Y, quienes no lo tengan, no podrán acceder a esta zona bajo ninguna circunstancia.

La decisión la tomaron en conjunto representantes de la Municipalidad de Rafaela, de las fuerzas de seguridad, de los bancos y del gremio bancario.

Los bancos atenderán desde las 6:45 hasta las 15. Es por ello, que recomiendan aprovechar todo el día y no concurrir a primera hora. Como constancia para circular servirá el turno que deben conseguir para poder concurrir al banco -home banking, línea de teléfono o correo electrónico - y portar su DNI. Sin esto, no podrá transitar por el sector.

Corte de calles

Al igual que venía sucediendo desde hace una semana, se mantendrán los cortes de calle. En este caso, en 25 de Mayo y Moreno; bulevar Lehmann y Moreno; bulevar Lehmann y San Martín; San Martín y Alvear; Sarmiento y Güemes.

También se buscará que haya un movimiento ordenado para todo aquel que deba hacer uso de los cajeros automáticos para la extracción o para realizar depósitos. 

Jubilados sin turno

Los jubilados no necesitan tramitar un turno ya que pueden concurrir con la respectiva fecha de cobro otorgada por la Administración Nacional de Seguridad Social – ANSeS -.

En definitiva, las personas que deban realizar un trámite bancario, exceptuando a beneficiarios de jubilación o pensión, deberán tener en cuenta el siguiente cronograma: lunes 13, documentos terminados en 0 y 1; martes 14, terminados en 2 y 3; miércoles 15, terminados en 4; jueves 16, terminados en 6 y 7; viernes 17, terminados en 8 y 9.

Decreto

El intendente Luis Castellano firmó un decreto que permitirá usar el espacio público como salas de espera para facilitar el distanciamiento social y las condiciones de espera de las personas en cada entidad.

En el texto se determina que las sillas deben estar a una distancia mínima de 1.5 metros unas de otras y se deberán instalar gazebos o carpas semicerradas para proteger a los clientes de las potenciales inclemencias climáticas y, en el caso de días de frío, calefacción. Se entregarán números para garantizar el orden. Asimismo, para los ingresos de los cajeros, deberá pintarse líneas para definir dónde deben esperar.

Lugares de extracción de dinero

Se recuerda que para facilitar la circulación rápida, evitar el aglomeramiento y respetar la distancia social, se puede realizar la extracción de dinero en los supermercados, comercios de alimentos y estaciones de servicio que se detallan a continuación:

- Banco Patagonia:

- Banco Santander Río: La Anónima, Pingüino y todas las estaciones de servicio

- Banco Nación: ​supermercados, estaciones de servicio y todos los locales Carnave

Banco ICBC: ​Pingüino, La Anónima y estaciones de servicio

- Nuevo Banco de Santa Fe: ​La Anónima, YPF y Libertad

- Banco Galicia:​ YPF

- Banco Macro:​ Pingüino, La Anónima, Carnave y estaciones de servicio

De la reunión participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski, el coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil, Diego Álvarez, representantes de la Policía Federal, Policía de la Provincia de Santa Fe, representantes de entidades bancarias y miembros de La Bancaria.