El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) destacó el aporte del empresariado rafaelino en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela.
Más allá de remarcar que siguen realizando gestiones para que "las innumerables micro, pequeñas y medianas empresas" puedan obtener la ayuda que necesitarán "para sortear esta crisis", indican que están coordinando las "voluntades privadas que desean colaborar en este momento delicado".
Como lo dio a conocer oportunamente Vía Rafaela, un grupo de empresarios rafaelinos se propusieron comprar respiradores artificiales. Habían surgido algunas versiones periodísticas que le ponían un signo de interrogación. Ahora llegó la confirmación: no se realizará. "Dicha iniciativa quedó frustrada por la decisión del Gobierno Nacional de centralizar la compra de estos equipos", dice el comunicado del CCIRR. Y agrega que "los directivos de esas empresas han asumido el compromiso de destinar ese dinero para fortalecer el entramado institucional que está abocado al cuidado de los rafaelinos durante esta crisis".
También remarcan que "otro grupo de empresarios coordinó la compra de alimentos que serán distribuidos en las diferentes organizaciones locales que asisten a cientos de personas carenciadas, muchos ya han concretado importantes aportes económicos a diferentes organizaciones de la sociedad civil, otros se encuentran desarrollando equipos e insumos que necesitará el sistema sanitario local cuando se dé el pico de contagios y, seguramente, existen muchas más acciones que desconocemos".
"Todas estas iniciativas ponen de manifiesto la esencia solidaria y el espíritu asociativo del empresariado rafaelino, y se complementan con la acción más importante de todas: el sostenimiento de los puestos de trabajo. De hecho, las mencionadas gestiones por medidas para el sector, giran en torno a esta preocupación, ya que nuestros socios tiene bien claro que el capital más importante que tiene son sus colaboradores. Es por esto que queremos expresar que, más allá de que valoramos las medidas anunciadas hasta el momento y sabemos que implican un importante esfuerzo fiscal por parte del gobierno, seguiremos insistiendo en ampliar las herramientas, dado que somos conscientes de que el esfuerzo que muchas empresas están haciendo, lamentablemente, no alcanzará".
Finalmente, invitan a otros empresarios a realizar su aporte a través de la cuenta bancaria del programa IncluiRSE, el programa de Responsabilidad Social Empresaria del CCIRR. Para más datos, los interesados pueden ingresar aquí.