La Municipalidad de Rafaela, la Policía de Santa Fe y la Federal y la Gendarmería han comenzado a retener vehículos en la ciudad, cuando sus conductores no pudieran justificar el motivo de su presencia en las calles.
A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 el Poder Ejecutivo Nacional dispuso "para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo".
Todo comenzó el jueves por la tarde, con una camioneta, en el ingreso de calle D'Agostino y Ruta 34. Intentó eludir los controles (chocó un cono, en su fuga hacia el sur). Más tarde fueron interceptados en Cerdán y Bv. Lehmann. Los ocupantes fueron a parar a la comisaría y el vehículo fue retenido.
Ya este viernes, un motociclista fue interceptado por personal municipal, con el apoyo de la Policía Federal, en un reten en Bv. Lehmann y Agustín Alvarez. Además de violar la cuarentena, transitaba sin casco, seguro ni carné.
En cuanto a los autos, se retuvo a un coche que venía desde Santo Tomé y llegaba a la ciudad desde la Ruta 34. El conductor no pudo justificar su presencia en la zona ni tenía certificado que lo habilite a transitar. Finalmente, un auto que venía de Presidente Roca se lo hizo regresar, porque no tenía documentación para circular.