El joven de 15 años, Maximiliano Agustín S., acusado de haber matado a Emanuel Gonzalez, de 8 años y con una discapacidad, declaró este jueves en el Juzgado de Menores de la Dra. María Alejandra Ferraudo de Platini, de la ciudad de Rafaela. Negó su participación en el hecho, al tiempo que rechazó las versiones que lo ubicaban en Rafaela y zona, delinquiendo.
Maximiliano fue detenido tras 48 horas de investigación del fiscal Carlos Vottero, quien se consideró incompetente al entender que el autor del crimen había sido es menor.
El adolescente fue puesto bajo la guarda de su padre, que vive en Santa Fe. Y reiteradamente se lo ubicaba en nuestra ciudad, cometiendo delitos. Incluso, cerca de la zona del asesinato, en Flamignio del Signore y Brigadier López, en el Barrio Mora.
Según diario Castellanos, el menor negó haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de Emanuel, hecho que iniciara una ola de asesinatos en Rafaela: tres en menos de un mes.
Más allá de la declaración ante la magistrada, su situación la define la Secretaría de la Niñez, dado que por tener 15 años, no se lo considera punible y, por lo tanto, no hay posibilidad de una condena tal y como la conocenmos. Esta dependencia oficial está buscando un lugar para internarlo y tratarlo por sus adicciones, a pedido del propio adolescente.