Enrique Estévez adelantó que pedirá que vuelva el "Fondo Sojero"

Fue en un encuentro de dirigentes del FPCyS departamento Castellanos en María Juana. Estuvo el diputado provincial Pablo Pinotti.

Los participantes del encuentro del Frente Progresista en María Juana (Prensa Pablo Pinotti)
Los participantes del encuentro del Frente Progresista en María Juana (Prensa Pablo Pinotti)

El diputado nacional Enrique Estevez, el diputado provincial Pablo Pinotti junto a presidentes comunales, intendentes, concejales y dirigentes del Frente Progresista del Departamento Castellanos llevaron adelante en María Juana un importante encuentro de trabajo.

Fue en ese marco que adelantó que el legislador nacional socialista exigirá la vuelta del Fondo Federal Solidario, o mal llamado "Fondo Sojero". Al respecto, Enrique Estévez, manifestó: "En este contexto de crisis, también tenemos que plantear el carácter centralista del sistema de reparto de impuestos".

"Desde el interior productivo necesitamos que parte de lo que aporta la producción agropecuaria a la Nación se redistribuya en las provincias y localidades con obras de infraestructuras viales, hospitalarias, educativas, infraestructura social", enfatizó el dirigente socialista.

Ley para el Consejo Económico, Social y Político

Asimismo, Estévez contó que presentó un proyecto de Ley para crear un Consejo Económico, Social y Político. "Poder sentar a todos los representantes de la sociedad argentina en una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es un instrumento clave para sacar a la Argentina adelante".

Además, recalcó que el mismo debe ser "federal", y contar con la presencia de todos los gobiernos provinciales. "Con un país con un territorio tan vasto y disímil, tenemos el gran desafío de que todos los sectores estén representados. Estamos convencidos que sin una mirada federal del país va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tenemos", argumentó el diputado nacional.

Equipo desde las bases

Al finalizar el encuentro, Estevez sintetizó "estuvimos coordinando, planificando, analizando la situación en cada una de las localidades y organizando las labores en conjunto para el futuro".

A su vez, Pinotti destacó "fue una reunión altamente productiva, donde quedó plasmado el compromiso por avanzar en conjunto, en un equipo que sepa escuchar y estar presente con cada vecino de nuestro departamento". A su vez destacó el potencial de este "gran equipo que nace desde cada uno de los pueblos y ciudades" y subrayó "nuestro compromiso desde la Cámara junto a nuestro presidente Miguel Lifschitz" .

La apertura del encuentro la llevó a cabo el presidente comunal anfitrión, Amadeo Bazzoni quien agradeció la presencia de "tantos referente y colegas" destacando la presencia "de nuestro diputado nacional, Enrique (Estevez) y de nuestro diputado provincial de Pablo (Pinotti). La idea es trabajar todos juntos".