El intendente Luis Castellano encabezó la primera reunión de Gabinete con sus nuevos funcionarios. Si bien fue el primer encuentro oficial, ya se venían desarrollando otros con anterioridad para comenzar a abordar diversos temas en todas las áreas.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde del Edificio Municipal y participaron, junto al Intendente, el jefe de Gabinete, los 11 secretarios junto a los 3 subsecretarios, el Fiscal y el Secretario Privado, entre otros.
Finalizada la misma, el intendente Luis Castellano expresó: "Tuvimos nuestra primera reunión de Gabinete con todos los integrantes asumidos y en funciones para ver dos temas fundamentales que nos preocupan y que, seguramente, preocupan también en otros niveles de gobierno".
"En primer lugar, la gravísima situación económica que estamos atravesando, la situación compleja que tienen las finanzas de la Provincia, los municipios. Nosotros no somos la excepción. Hablamos sobre el abordaje que tendremos que hacer, los compromisos que deberemos asumir a partir de diciembre. Para ello tuvimos un informe pormenorizado de Hacienda para que cada una de las áreas sepa con lo que cuenta y así trabajar sobre planes reales, concretos y específicos", dijo.
El titular del Ejecutivo local agregó que "por otro lado, hablamos sobre todos los temas que tienen que ver con la inseguridad que es el otro gran tema de coyuntura. Tenemos nuevo Gobernador, nuevo Ministro de Seguridad, aparentemente habrá cambios importantes en la Jefatura y todo lo que tengamos que hacer desde cualquiera de las áreas también tendrán que estar vinculados, no solo a los temas de prevención, sino, principalmente, a la coordinación de acciones en los distintos niveles del Estado. Estos fueron los dos temas sobre los cuales empezamos a trabajar fuertemente y, por supuesto, sobre los planes que cada secretario y secretaria está comenzando a realizar".
Respecto del pase a retiro del Jefe de la URV de Policía, Pablo Bengoechea, Castellano marcó su "enorme preocupación" sobre la situación y entendió que todavía sigue en el cargo. "Creo que fue claro el mensaje del nuevo ministro de Seguridad: los jefes de unidad no se pueden correr de su cargo y tiene que seguir hasta que se disponga lo contrario. Veremos cómo evoluciona esto en los próximos días".