Los vecinos de Los Arces tuvieron su segundo festejo barrial

Fue este sábado, en la plaza de Silvestre Begnis y Operto. Hubo mates, sillones, espectáculos en vivo, artesanías y gastronomía.

Festejos del barrio Los Arces (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Festejos del barrio Los Arces (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este sábado, se realizó el festejo barrial de Los Arces. El evento, organizado por la Municipalidad de Rafaela con entrada libre y gratuita, en la Plaza ubicada entre S. Begnis y Operto.

Las familias y amigos se acercaron con sillones y mates a disfrutar de la tarde con espectáculos en vivo de "Seba & Nico Proyect", zumba con Zin Vale Carrizo y del show de Seba y los infieles.

Además se desarrollaron actividades recreativas, castillos inflables, propuestas gastronómicas y muestra de artesanías.

Silvia Ibarra, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Los Arces comentó: "Estamos cumpliendo nuestro segundo aniversario. Somos un barrio joven compuesto por familias jóvenes y eso nos incentiva para seguir con fuerza trabajando por el desarrollo del barrio".

"Hoy ya contamos con nuestra plaza forestada y estamos trabajando en un proyecto con juegos para los más chicos", dijo.

"Quiero destacar que expusimos un taller con productos reciclados y hechos por los propios vecinos. En ese sentido tengo que agradecer a María Elena Monroig que nos ayudó desinteresadamente", mencionó.

Por último, destacó la importancia del apoyo del Estado local ya que es "importante en la construcción de vecindad para que, entre todos, nos conozcamos y fortifiquemos lazos", finalizó.

Cabe recordar que que los Festejos Barriales tienen como objetivo generar un punto de encuentro y celebración con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad y son llevados adelante por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Gestión y Participación, Relaciones Vecinales, y cada comisión vecinal.

Los mismos, incluyen una programación de espectáculos en vivo y actividades recreativas, que permiten dar a conocer el trabajo de nuestros artistas locales, generando una instancia de intercambio y de promoción relevante.