Última muestra del año en el Centro Cultural del Viejo Mercado

Desde este viernes 29 se podrá recorrer la muestra fotográfica "Construcciones" de Marcela Serra y Marta Álvarez.

Última muestra en el Viejo Mercado (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Última muestra en el Viejo Mercado (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El Complejo Cultural del Viejo Mercado anuncia la habilitación de la última exposición del año. Se trata de una muestra de fotografías denominada "Construcciones" de las artistas rafaelinas Marcela Serra y Marta Álvarez, que se podrá recorrer desde el viernes 29 de noviembre hasta el martes 31 de diciembre en la sala IV, con entrada libre y gratuita.

Su curador Gustavo Borletto, expresó: "Construir es de algún modo, dar vida y nacimiento a algo nuevo: una casa, un proyecto, una imagen. Volver sólido y concreto lo inmaterial, lo sensible. En este proceso, las autoras construyen imágenes y mirada. Liberan a la fotografía de su carácter documental, para evocar otras realidades que trascienden su materialidad y plasman un imaginario fotográfico, narrativo y creativo propio personal, construyendo así un diálogo entre ambas".

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. Cabe aclarar que a durante los meses de diciembre y enero, el Complejo Cultural Viejo Mercado y organismos que funcionan dentro del edificio no abrirán los días domingos en su habitual horario de 17 a 20.

Marcela Serra

Se introduce en el campo de la fotografía a partir del año 2012, a través de diversos cursos y talleres dictados por la Municipalidad de Rafaela, el Foto Cine Club Rafaela, la escuela Lux Capere, Lava arte contemporáneo, Jauss espacio de arte y Luogo.

Realiza la primera muestra individual en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Patrimonio; en el año 2016, a raíz de la cual es invitada a participar del Museo Virtual de Arte Santafesino, ARTEFE.

En el año 2017, presenta la producción itinerante; Señales; en la Biblioteca del Centro Empleados de Comercio de Rafaela.

También ese mismo año, exhibe Tierras santafesinas; en la 110° edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Rafaela.

Desde 2017 a la fecha, realiza el taller de análisis y producción fotográfica con Gustavo Borletto.

Marta Álvarez

De manera autodidacta se inició en la Historia del Arte y la Fotografía. Desde hace más de 5 años, investiga y trabaja en torno a la pintura digital.  En el año 2011 realizó el primer curso de fotografía en Black &; White de Rafaela, con el fotógrafo Eduardo Schaberger.

En 2012 realizó el curso de edición fotográfica y estética con Photoshop con el artista Gustavo Borletto.

En el año 2016 realizó la muestra individual "Marta Alvarez, fotografías", en el espacio expositivo de Jalito Bar, Rafaela.

En el año 2017 realizó el Curso de Teoría y Práctica del Color, en Lava, arte contemporáneo, Rafaela.

Desde 2013 a la fecha, realiza el taller de análisis y producción fotográfica con Gustavo Borletto.